viernes, 12 de junio de 2009

Fedora 11 en el Asus EeePC 701

Dado que recientemente ha sido publicado Fedora 11 (Leonidas), y aprovechando que está disponible en forma de Live-ISO, he decidido descargar la imagen en cuestión, preparar un Live-USB y probarla en el Asus EeePC 701.

Fedora 11 incluye una serie de mejoras en cuestiones relativas a seguridad y virtualización, además de mejoras en sus características en los ámbitos de equipo de escritorio como de servidor.

La distribución incluye el soporte de ficheros ext4 y entre otras cosas se habla de un arranque en 20 segundos (obviamente no es el caso de la versión live-USB). En algunos blogs se indica que es incluso más rápido que el inicio de Ubhuntu 9.04, el cual consigue unos tiempos mucho más que aceptables.

En cualquier caso, el objeto de esta entrada no es hacer una revisión de Fedora 11 y sus nuevas características, sino analizar si es una opción viable para instalar en un Asus Eee PC 701, con sus particulares limitaciones y su hardware.

En una de las páginas de la web de Fedora indican que este modelo está completamente soportado sin necesidad de realizar modificaciones ni ajustes manuales.

Efectivamente, los componentes que he estado examinando (tarjeta de audio, adaptador de red inalámbrica y cámara) son detectados de forma automática y funcionan a la perfección.



Una distribución muy recomendable para quienes quieren aprovechar las ventajas y las prestaciones de una distribución completa, sin recortes ni simplificaciones excesivas, y con unos completísimos repositorios de aplicaciones y utilidades listos para instalar

Note: English version:
Fedora 11 on the Asus EeePC 701

No hay comentarios: